_
_
_
_

Un viejo Nokia y una sauna, entre los primeros emojis ‘nacionales’

Finlandia será el primer país en tener su propios emoticonos. La idea ha surgido del Ministerio de Exteriores

El emoji de la sauna, que estará disponible a partir del 1 de diciembre.
El emoji de la sauna, que estará disponible a partir del 1 de diciembre.AFP

Dos personas en una sauna, un personaje con el pelo largo y los brazos levantados —para los amantes de la música heavy— y un Nokia 3310, el móvil indestructible que se popularizó en los 2000. Estos son los nuevos emojis que el Gobierno finlandés lanzará a partir del 1 de diciembre, en forma de calendario de adviento.

En Finlandia es tradición regalar estos calendarios para contar los días que faltan hasta que llegue Navidad. Este año, la tradición se ha vuelto tecnológica y el Gobierno ha querido hacer su propio "calendario" en forma de emojis. Todos ellos son símbolos de la cultura finlandesa, según Timo Soiniel, ministro de Asuntos Exteriores del país.

El emoji del teléfono móvil Nokia 3310.
El emoji del teléfono móvil Nokia 3310.

En estos calendarios cada día que pasa hay un pequeño regalo como un dibujo o una chocolatina. "El 1 de diciembre publicaremos este set de emoticonos, que se podrá descargar gratuitamente. Y después, lanzaremos un nuevo emoji cada día", cuenta Petra Theman, directora de asuntos públicos del ministro de Finlandia. Han sido diseñados para el ministro por el brasileño Bruno Leo Ribeiro.

Therman asegura que los usuarios han echado de menos estos ideogramas típicos de Finlandia en los paquetes convencionales de emojis. En el país nórdico hay alrededor de dos millones de saunas, casi una por cada dos personas. La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 100 millones de terminales de su modelo 3310, que fue popularmente bautizado como "el indestructible" debido a su resistencia. Y, además, este país ha sido tradicionalmente considerado como la cuna del heavy metal. El ministro de Exteriores finlandés, Timo Soini, ha definido estos emojis como "los primeros emoticonos específicamente nacionales de un país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_