Una carcasa para móviles autorrepara sus arañazos en un segundo
La funda está compuesta por microcápsulas llenas de un líquido adhesivo que se libera cuando el material se daña y rellena los rasguños
Una nueva carcasa para iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus repara automáticamente sus rasguños en solo un segundo. La funda que hace desaparecer los arañazos de su superficie ejercidos con hasta dos kilogramos de fuerza, el doble que la última diseñada por la compañía Innerexile, especializada en accesorios para teléfonos móviles.
El pack incluye una funda para la parte de atrás del teléfono y un protector de pantalla. Ambos se autorreparan porque están compuestos por un plástico especial, llamado Hydra, que está dotado con microcápsulas que contienen un líquido adhesivo. Cuando la superficie está dañada, el líquido se libera y rellena el arañazo en solo un segundo. Una versión anterior de este producto tardaba 30 segundos en repararse. Este nuevo material puede soportar presiones y torsiones de hasta 10 kilogramos sin deformarse.
El protector de pantalla mide solo 0,2 milímetros de grosor y tiene un revestimiento oleofóbico: es resistente a las marcas de huellas dactilares. Además, es totalmente compatible con la herramienta 3D Touch, la mejora que incorporan las dos últimas versiones de iPhone y que posibilita que la pantalla reconozca distintos niveles de presión.
Innerexile avisa de que, aunque en las pruebas de laboratorio el material "ha resistido muy bien", en condiciones normales la humedad y el calor pueden influir en la capacidad de regeneración de la carcasa. La funda para iPhone 6 y 6s ya está disponible en Amazon por poco menos de 22 euros. La versión para los modelos Plus cuesta 1,80 euros más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.