iPhone 6 y LG G3, los mejores móviles del año

Los Mobile Global Awards del MWC dejan sin premio a los aparatos de Samsung

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
El iPhone 6 y el LG G3, premiados en el Mobile World Congress
El iPhone 6 y el LG G3, premiados en el Mobile World Congress.

Los premios oficiales del Mobile World Congress han reconocido Apple iPhone 6 y LG G3 como los mejores teléfonos inteligentes del año. Sin romper su regla, la compañía de la manzana no estaba presente en la gala de entrega y, por lo tanto, no ha recogido el galardón, otorgado a su última novedad en telefonía por combinar un diseño y un rendimiento excelentes, según ha destacado el jurado. El teléfono de Apple comparte el reconocimiento con LG G3, del que se ha subrayado su asequibilidad, aún tratarse un terminal de gama alta. En la categoría de móvil low cost –con un precio inferior a 100 dólares- el vencedor ha sido Motorola Moto E.

La gala de entrega de los 'Óscars' de la telefonía se ha celebrado en uno de los auditorios del congreso que se desarrolla esta semana en Barcelona. El actor del grupo inglés de los Monthy Phyton, John Cleese, en calidad de maestro de ceremonias, ha sido el encargado de hacer más digeribles las dos horas que han sido necesarias para entregar un total de 40 estatuillas. El público ha estallado a carcajadas más de una vez con los comentarios de Cleese, como cuando ha comentado que el diseño del escenario lo había proyectado un sucesor de Gaudí especializado en hangares de aviones y mataderos. La escenografía era roja y blanca con unas formas muy marcadas.

¿La mejor aplicación? Una que las integra todas

Jordi Pueyo

El jurado de los Mobile Global Awards ha decidido que la mejor aplicación de todas las nominadas es IFTTT, un proyecto nacido en San Francisco. Sus siglas significan If This Then That. La traducción en español sería algo como “Si sucede esto, haz aquello”. Sirve para crear reglas teniendo en cuenta varias aplicaciones. Es capaz de automatizar acciones definidas por el usuario como, por ejemplo: “Si cuelgo una foto en Instagram, guárdemela automáticamente en Dropbox”, o mandar un mail a alguien cuando se hace un tweet utilizando un hashtag determinado. La aplicación, que el jurado ha galardonado por su “flexibilidad” está disponible por iOS y Android.

Muchas de las grandes firmas del sector, cuyos representantes estaban entre el público, han salido contentos de los Mobile Global Awards. Microsoft ha visto reconocida su tableta Surface Pro 3 como la mejor del año por convencer “a dejar el PC atrás sin remordimientos”, según el jurado. En la categoría de wearables el ganador ha sido el reloj inteligente Motorola 360. Huawei ha ganado en la temática de mejor infraestructura móvil por un sistema que mejora la conexión Wi-Fi. Samsung se ha llevado un reconocimiento en la categoría de seguridad, por su plataforma KNOX.

GSMA ha celebrado hoy la vigésima edición de unos premios que, en dos décadas, han visto como el sector móvil ha vivido una revolución vertiginosa, pasando de 30 millones de personas conectadas al teléfono a la mitad de la humanidad actual, 3.500 millones, según ha destacado la directora general de la organización del congreso, Anne Bouverot. Precisamente, a la década de los noventa parecía que quería trasladar la música de la gala a la audiencia, con un aire muy disco y acompañada de destellos luminosos que iban dando toques de atención a los más adormecidos.

Las categorías han ido pasando una detrás de otra. La BBC se ha llevado un premio al mejor servicio para mujeres en mercados emergentes. Un banco filipino se ha visto reconocido por un sistema de transferencias bancarias utilizado durante los desastres del tifón Haiyan. El premio para el mejor móvil para la gente mayor ha sido para Doro Liberto 820. Cleese, a sus 75 años, ha conseguido que el responsable de la compañía que ha recogido el premio dijera que le regalaría uno al salir de la sala.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores