Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
redes sociales

YouTube no exigirá tener cuenta en Google+ para votar o subir vídeos

Google, propietaria del portal de vídeos, ha anunciado que en breve no será necesario disponer de un perfil en su red social para acceder a sus servicios

Logotipo de Google+.
Logotipo de Google+. google+

¿Cuánta gente usa Google+ como red social? Nadie, excepto su propietaria, parece haber creído en el proyecto: Google ha intentado por todos los medios difundir su uso, aprovechando el enorme volumen de visitas de su buscador y la presencia, también muy extendida, de sus cuentas de Google. Hasta ahora, solo para acceder a servicios de streaming y poner "me gusta" o crear un canal de vídeo en YouTube, Google exigía crear un perfil en la red social del signo positivo. 

En breve, ya no hará falta. La fe de la compañía de Mountain View en su red ha sufrido un nuevo descalabro: Google ha anunciado en su blog que deja de pedir ese requisito para acceder a sus servicios. Bastará la identidad de Gmail para, por ejemplo, subir vídeos a YouTube. "En los próximos meses, una cuenta de Google será todo lo que necesitas para compartir contenidos, comunicarte con tus contactos, crear un canal de YouTube". De hecho, el canal de vídeos que la compañía compró en 2006 será el primero en contemplar este cambio de uso. "Como siempre, tu cuenta de Google no será rastreable por los buscadores ni se podrá seguir, a diferencia de los perfiles públicos de Google+", señala Bradley Horowitz, responsable de streaming, fotos y contenidos compartidos de la compañía.  

El cambio anunciado permitirá desvincular el perfil de YouTube del de Google+ a los usuarios que lo deseen. La compañía no ha indicado el momento a partir del cuál será posible.