Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mejores ‘apps’ para sacarle partido al Apple Watch

Te presentamos las aplicaciones más útiles para hacer ejercicio, consultar el tiempo, tu ubicación, el correo electrónico e incluso jugar una partida de ajedrez

El Apple Watch en una tienda de la firma en México.
El Apple Watch en una tienda de la firma en México. Bloomberg

Después de tres semanas juntos, la relación es sólida, intensa. Ya nos conocemos bastante bien, pero no dormimos juntos: el Apple Watch se queda en la mesilla de noche, recargando. Hay una aplicación, Sleep Cycle, dedicada a medir la calidad de mi descanso. Me gustaría usarla, pero tarda demasiado en cargar. Casi dos horas de espera que impiden que mida mi patrón de sueño.

El reloj sabe cuáles son mis pulsaciones en reposo, haciendo ejercicio y andando, pero se le escapan algunos detalles. En esa obsesión por empujarme a una vida más saludable, cada hora me pide que me ponga de pie durante al menos un minuto. La cuestión es que no hace una excepción aunque conduzca o esté en el cine. Usar la localización del teléfono o el sensor de movimiento podría evitar fácilmente esta situación.

En el cine se da una situación extraña, quizá molesta para los vecinos de butaca, cada vez que hago el gesto de llevarme palomitas a la boca, se enciende la pantalla. Se confunde y cree que estoy mirando la hora, pero, ¿por qué lo haría de manera rítmica y cíclica? Solución hasta que Apple se dé cuenta de que no miro la hora de manera compulsiva: comer con la mano derecha.

Find Near Me es, quizá, la 'app' más práctica. Basta decir qué se busca: un cajero, una estación de tren, un restaurante, un taller o una librería para que nos guíe hasta la deseada sin sacar el móvil del bolsillo

20 días son tiempo suficiente como para apreciar qué aplicaciones merecen la pena y cuáles son prescindibles. Estas son las mejores:

CityMapper es perfecta para los amantes de la puntualidad. Funciona con el transporte público de Madrid y Barcelona. Indica la mejor forma para hacer un trayecto combinando bus, coche, metro o tren con andar e ir en bici.

Weather Nerd, nada mejor para tener la ola de calor bajo control. Indica en qué momento del día es mejor no pisar la calle o si se avecina tormenta en 20 minutos. La de Yahoo! presenta un diseño más pulido, pero no es tan práctica.

Find Near Me es, quizá, la más práctica de las que han salido. Basta decir qué se busca: un cajero, una estación de tren, un restaurante, un taller, una librería… La app muestra las opciones y nos guía hasta la deseada. Sin sacar el teléfono. Da sentido a la inversión en el reloj. Se supone que Siri tendría que cumplir con esta misión pero hasta que se ponga al día, nos quedamos con la aplicación.

Rules! es una gran opción para los ratos muertos de espera en la parada de bus, dentista o cita con los amigos. Se presenta como un juego, lo es, pero también ejercita la memoria. Cuesta 2,99 euros, un precio elevado para el formato, pero justificado.

Los que no pueden vivir sin las últimas noticias tienen EL PAIS, pionera en español en este formato. NYT y BBC también tienen propuestas interesantes para saber qué pasa en el mundo con solo mirar la muñeca. Para los que solo piensan en el fútbol, OneFootball ofrece resultados, directos y el mercado de fichajes. WatchChessApp, la creación de los hermanos Soto está pensada para los amantes del ajedrez. Pioneros en este formato, su app salió el mismo día que se estrenó el reloj en Estados Unidos. Permite seguir partidas y torneos en tiempo real. La pantalla se convierte en el tablero con la retransmisión.

Una cosa es seguir un deporte y otra, practicarlo. Para los ciclistas, Strava es imbatible. Para los runners (y amigos del gimnasio) Runtastic es la más avanzada.

¿Qué canción es esa que suena? Shazam cumple con creces acertando. Lo mismo que hacía con el móvil, pero sin tener que sacarlo del bolsillo.

Los nostálgicos pueden convertir una pieza de alta tecnología en uno de los modelos míticos de Casio, el que incluía calculadora por 9,99 euros. Ofrecen gratis una versión algo más modesta.

Twitter ha hecho un buen trabajo adaptándose a este minúsculo formato, pero Twitterrific presenta las menciones y tendencias de una manera más atractiva. En el caso del correo electrónico, sucede lo mismo con Spark.

Más información