_
_
_
_

Pac-Man invade Google Maps

El mundo se convierte en un comecocos para celebrar el día de los inocentes de EEUU

E. R. J.
El Pac-Man en el centro de Madrid.
El Pac-Man en el centro de Madrid.

"¡Preparado!" avisa Google Maps. Madrid, Berlín y Nueva York han mutado. Han sido invadidos por un comecocos gigantes y los fantasmas que le acechan. El objetivo: recorrer la Gran Vía para comerse todas las bolas y las cerezas, fresas y melocotones que hagan vencedor al Pac-Man amarillo. Esa es la iniciativa del buscador cartográfico de la compañía estadounidense para celebrar el April's Fools' Day en Estados Unidos (1 de abril, equivalente al Día de los inocentes español) un día antes y, de paso, que los internautas se diviertan.

El recordado juego arcade, icono de los ochenta, convierte por un día el mundo en los clásicos negro, gris y azul para unirse por adelantado a este día en el que los medios de comunicación habitualmente dedican una noticia falsa a sus lectores. Todo el que quiera buscar cómo llegar a su destino tiene la posibilidad de jugar al comecocos por las calles de su ciudad. Ni siquiera hace falta que el recorrido sea paralelo. Lo único necesario son las teclas de dirección, tan olvidadas de los teclados de los ordenadores, o un dispositivo móvil (donde solo se accede a lugares concretos). Incluso su Twitter se ha disfrazado para la ocasión.

Pokemon en Google Maps, la broma del 2014.

No es la primera vez que Google Maps se atreve a enfurecer a sus internautas con un juego. El año pasado en esta misma fecha retaba a los que entraran en el mapa a cazar a los monstruos Pokemons por todo el mundo. Muy aficionada a los juegos cartográficos, el servicio ofrece pasatiempos como Smarty Pins, su propio trivial global, mientras que en ocasiones especiales como el 50 aniversario de la serie británica Doctor Who invitó a los que caminaban por Londres a buscar la nave espacial del viajero del tiempo, la Tardis.

Aunque, en esta ocasión, el jugador puede regresar a la aplicación cartográfica cuando quiera, y desactivar la repetitiva música de las maquinitas de Namco. Google propone lograr la máxima puntuación para entrar en la terna mundial de Pac-Man. Si, además, se escribe en el buscador "Google Pacman", el primer enlace te ofrece pistas de los mejores sitios donde buscar.

El regreso del comecocos diseñado por Toru Iwatani, al que también se puede jugar en El PAÍS, es una muestra que la nostalgia también invade el mundo de los videojuegos. El famoso personaje saltará este 2015 al cine gracias a Pixels de Chris Columbus, donde los juegos retro invaden el mundo para complicar la vida a Adam Sandler, Kevin James y Peter Dinklage, subidos en coches mini y convertidos en unos fantasmas humanos. El pixelado Pac-Man gigante, dispuesto a tragarse las ciudades reales junto a Donkey Kong y los Space Invaders, es el icono de sus carteles y avances promocionales.

Avance de Pixels, protagonizado por Pac-Man.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

E. R. J.
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_