_
_
_
_

Huawei lanza la marca Honor en Europa para “nativos digitales”

El Honor 6 pretende rivalizar con los iPhone y los Galaxy pero a la mitad de precio

Ramón Muñoz
Vista frontal del Honor 6.
Vista frontal del Honor 6.

El fabricante chino Huawei quiere independizar de una vez por todas Honor, su marca pensada para “nativos digitales”. Aunque lleva ya un tiempo en el mercado, su despegue en Europa comienza con el lanzamiento de Honor 6, un smartphone que pretende competir con modelos de alta gama como el iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung pero a la mitad de precio. Y es que mientras los modelos estrella de sus competidores cuestan de 600 euros en adelante, el Honor 6 sale por 299 euros.

La estrategia de Honor, centrado en un público joven y consumidor masivo de datos, pasa por independizarse completamente de su matriz, no solo desde el punto de vista de marketing sino incluso en el desarrollo de su I+D+i. También quiere cambiar el canal comercial y sólo venderá sus terminales a través de Internet, mediante tiendas como Amazon, El objetivo es vender 2 millones de dispositivos en 2015 en Europa.

Jeff Liu, presidente de Honor: “El objetivo de Honor es convertirse en una marca puntera en Android y hacerlo bajo nuestra filosofía ‘por el consumidor y para el consumidor”. En esa estrategia, la marca va a invitar de manera regular a los clientes a interactuar directamente con ellos, mediante la solicitud de sugerencias por las redes sociales para actualizar, entre otros, su interfaz o el sistema operativo de sus dispositivos, con el fin de mejorar la experiencia de usuario

Entre las características que más ha destacado la marca figura el procesador Kirin920 , el primero de ocho núcleos que se lanza comercialmente, que le permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, la más rápida del mundo y duplicando a los del Iphone 6 y el Galaxy 5, según presume el director de producto de la firma china, Arne Herkelmann.

El terminal cuenta con una pantalla FHD de cinco pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles y tecnología patentada SmartPower2.0 que garantiza un mínimo de dos días de duración de la batería, bajo un uso normal del dispositivo. La cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con un gran angular de 88 grados y un tamaño de píxel de 1.4 um, que permite realizar selfies panorámicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_