Sony invertirá 255 millones para ‘selfies’
La marca pretende incrementar la producción de sensores un 13% para incorporarlos a sus móviles
Sony ha anunciado una inversión de 35.000 millones de yenes (unos 255 millones de euros) para aumentar la producción de sensores de imagen para smartphones y tabletas. En concreto, la japonesa incrementará la demanda de sensores de cámaras delanteras, actualmente muy utilizadas para tomar los populares selfies o autorretratos.
Esta inversión permitirá a Sony aumentar la producción de sensores en un 13%, de forma que podrá cumplir su objetivo a corto plazo de fabricar 75.000 sensores y se aproximará a su objetivo más ambicioso, que consiste en producir 68.000 sensores al mes para agosto de 2015.
Sony trata de sacar partido así a la tendencia de los últimos meses entre los usuarios de smartphones de utilizar la cámara frontal para los demandados selfies. Cada vez son más los fabricantes tecnológicos que están mejorando los sensores de las cámaras delanteras de los dispositivos con el fin de satisfacer esta necesidad de los usuarios.
La propia Sony lanzó recientemente un terminal muy orientado a los selfies, el Xperia que destaca por su cámara frontal de 5 megapíxeles y aplicaciones para sacar partido a este tipo de fotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.