Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos lanza un servicio de paquetería a domicilio

La sociedad estatal instalará buzones automáticos en los portales que lo soliciten para enviar y recibir paquetes

Javier Cuesta, presidente del Grupo Correos, durante la presentación de HomePaq.
Javier Cuesta, presidente del Grupo Correos, durante la presentación de HomePaq. EFE

Correos ha lanzado un servicio de paquetería para particulares puerta a puerta con el fin de aprovechar el negocio de envíos que genera el comercio electrónico. Para ello, instalará un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten, denominado HomePaq, que permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días.

Se trata de "llevar la oficina de Correos al portal de las casas", destacó el presidente de la sociedad, Javier Cuesta, que asegura que el nuevo servicio convertirá a la empresa en "actor principal del mercado del 'e-commerce'".

Respecto al funcionamiento del nuevo servicio, el operador postal detalló que, una vez instalado el 'HomePaq', cada vecino de la comunidad podrá darse de alta como usuario en el servicio de paquetería a través de una aplicación móvil o por el ordenador. Cada vez que un vecino quiera enviar o recibir un paquete, recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq de su portal para recoger o realizar el envío. Tendrá un sobrecoste respecto al envío desde las oficinas de Correos, que no ha sido precisado por la empresa pública.

Los primeros 500 terminales -de un tamaño similar al de un cajero automático- se instalarán a partir del 1 de octubre en edificios de viviendas de la zona norte de Madrid, según Cuesta, que ha explicado que por ahora han invertido 1,5 millones de euros en el desarrollo y fabricación de las nuevas máquinas, creadas por Azkoyen.

Más información