Los contenidos de Facebook dejarán de ser públicos por defecto
Mientras el usuario no lo corrija solo serán accesibles al círculo de amigos
De entrada, lo que hagan los nuevos usuarios de Facebook solo lo verán sus círculos de amigos y no, como sucedía hasta ahora, los 1.250 millones de personas de la red, según un anuncio de la compañía.
Los usuarios de Facebook pueden determinar con quien quiere compartir cada dato de su perfil (estado, comentarios, fotografías ... ), pero hasta ahora antes de que lo hiciera, Facebook daba por hecho que lo quería ver todo el mundo. Eso se va a acabar. De entrada, solo lo ven los amigos.
La configuración por defecto es siempre "público", por lo que el número usuario, sin saberlo, exponía todos sus contenidos a todo el mundo, con la excepción de los menores de edad. Ahora ocurrirá al contrario, quien desee que sus mensajes se expandan por el mundo deberá activar la tecla de "público" o de lo contrario se quedará en el círculo de amigos
La novedad se activará "en las próximas semanas" y probablemente poco a poco según zonas geográficas, en cascada, como suele ser habitual en Facebook. "La nueva herramienta está diseñada para ayudar a las personas a asegurarse de que comparten la información solo con las personas que ellos quieren", se señala en el comunicado.
Facebook se ha encontrado varias veces en los últimos años en el centro de polémicas sobre la protección de la privacidad. Sin embargo, en los últimos tiempos ha anunciado una serie de nuevas herramientas de privacidad especialmente pensadas para el mundo del smartphone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.