_
_
_
_
_

Los contenidos de Facebook dejarán de ser públicos por defecto

Mientras el usuario no lo corrija solo serán accesibles al círculo de amigos

ED JONES (AFP)

De entrada, lo que hagan los nuevos usuarios de Facebook solo lo verán sus círculos de amigos y no, como sucedía hasta ahora, los 1.250 millones de personas de la red, según un anuncio de la compañía.

Los usuarios de Facebook pueden determinar con quien quiere compartir cada dato de su perfil (estado, comentarios, fotografías ... ), pero hasta ahora antes de que lo hiciera, Facebook daba por hecho que lo quería ver todo el mundo. Eso se va a acabar. De entrada, solo lo ven los amigos.

La configuración por defecto es siempre  "público", por lo que el número usuario, sin saberlo, exponía todos sus contenidos a todo el mundo, con la excepción de los menores de edad. Ahora ocurrirá al contrario, quien desee que sus mensajes se expandan por el mundo deberá activar la tecla de "público" o de lo contrario se quedará en el círculo de amigos

La novedad se activará "en las próximas semanas" y probablemente poco a poco según zonas geográficas, en cascada, como suele ser habitual en Facebook. "La nueva herramienta está diseñada para ayudar a las personas a asegurarse de que comparten la información solo con las personas que ellos quieren", se señala en el comunicado.

Facebook se ha encontrado varias veces en los últimos años en el centro de polémicas sobre la protección de la privacidad. Sin embargo, en los últimos tiempos ha anunciado una serie de nuevas herramientas de privacidad especialmente pensadas para el mundo del smartphone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_