Las cámaras GoPro preparan su salida a Bolsa
Valorada en más de 2.000 millones, espera conseguir 100 millones en el Nasdaq
Las cámaras de los deportistas, las GoPro, creadas hace cinco años, cotizarán próximamente en el índice Nasdaq, donde espera conseguir 100 millones de dólares.
Gracias a la documentación aportada a las autoridades bursátiles se ha podido conocer la situación económica de la empresa de San Mateo (California, EE UU). En sus cinco años de actividad ha vendido 8,5 millones de unidades en más de 100 países, aunque casi la mitad de ellas las colocó en el último año. Sus ingresos el pasado año fueron de 985,7 millones de dólares y sus beneficios de 60,6 millones, con un crecimiento del 87% respecto a 2012, aunque en el primer trimestre del año las ventas han bajado respecto al mismo periodo de 2013.
Como es obligatorio, en la documentación entregada, la compañía debe exponer los riesgos a los que se expone el accionista y los puntos débiles de la empresa. En ese sentido GPRO (ese será su nombre en el Nasdaq) reconoce que la mayor competencia le viene de smartphones y tabletas, aunque también señala que empresas como Apple o Samsung podrían diseñar cámaras como la suya, pensada para ser incorporada a los accesorios del deportista, del casco a la bici o al equipo de buceo y grabar imágenes en primera persona, que es el valor que diferencia a su producto del resto.
La empresa GoPro está valorada en más de 2.000 millones de dólares y su fundador y consejero delegado, Nicholas Woodman, de 38 años de edad, entrará en la lista de multimillonarios pronto gracias a su paquete accionarial que le garantiza el 48% de los votos de la compañía.
Woodman ganó el pasado año 1,8 millones de dólares, al margen de sus gastos pagados en coches y aviones privados, que superaron los 200.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.