_
_
_
_
_

Xiaomi irrumpe en el sector de las tabletas y revoluciona la televisión 4K

La empresa asegura que su Mi Pad, de 180 euros, supera al Ipad

El presidente Lei Jun presenta las novedades de la empresa china.
El presidente Lei Jun presenta las novedades de la empresa china.ZIGOR ALDAMA

Cuando el pasado mes de septiembre el presidente de Xiaomi Lei Jun subió al escenario y pidió a los fans de la empresa que adivinasen cuál era el producto estrella que iba a lanzar la empresa que dirige, la mayoría grito “¡tableta!”. Habían circulado rumores sobre la posibilidad de que el fabricante chino de electrónica, que ha revolucionado el mercado de los teléfonos inteligentes, irrumpiese con fuerza en ese sector, e incluso se habían publicado fotografías del futuro aparato. Pero Lei negó con la cabeza y desveló la XiaomiTV. Aunque hubo aplausos y vítores, muchos no ocultaron su decepción.

Hoy, sin embargo, han podido botar de alegría. Lei Jun ha vuelto a tomar el escenario y, esta vez sí, ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de la esperada Mi Pad. Y no ha defraudado. De hecho, las especificaciones la convierten en una seria rival para el Ipad Mini: su pantalla de 7,9 pulgadas iguala la resolución 2K de la retina de Apple, se comercializa en versiones de 16GB y de 64GB pero tiene ranura microSD que puede aumentar su memoria 128GB más, corre veloz con un procesador Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz., y las transiciones de su sistema MIUI (basado en Android 4.4.2 y con 50 millones de usuarios) son fluidas gracias a los 2GB de RAM. Su cámara posterior Sony hace fotografías con una resolución de 8 megapíxeles, y la frontal de 5 megapíxeles da gran calidad en videoconferencias y selfies. Ambas tienen una gran luminosidad con apertura f 2.0. El último punto fuerte del aparato es su batería, de 6.700 mAh.

El MiPad.
El MiPad.xiaomi

Las comparaciones con la tableta de Apple son inevitables, así que Xiaomi se ha adelantado y hoy ha anunciado que su MiPad supera en velocidad al Ipad Mini según los índices Antutu –41.000 puntos sobre los 28.555 del aparato de Apple–, Geekbench 3 –3.400 puntos frente a 2.520–, y 3D Mark Unlimited –29.000 contra 14.737–. No obstante, los internautas no han tardado en realizar una comparación menos ventajosa para la tableta de Xiaomi teniendo en cuenta los materiales plásticos utilizados en su producción y los seis vivos colores en los que será comercializada. “Parece un cruce entre el Ipad Mini y el Iphone 5C, y es más gruesa –8,5 milímetros– y más pesada –360 gramos– que la de Apple”, escribe un internauta en Weibo, el Twitter chino.

“Pero también es mucho más barata”, le replica otro. No en vano, una vez más, Xiaomi tienta a los consumidores con un producto de alta gama a precios de gama media. Porque la versión de 16GB del Mi Pad costará 176 euros (1.499 yuanes), y la de 64GB se quedará en 200 euros (1.699 yuanes). “Una buena tableta requiere tres cosas: un hardware potente, un buen sistema, y multitud de juegos”, afirmó Lei durante su presentación, antes de avanzar que el número de aplicaciones y de juegos para el MiPad superará los 2.000 a finales de año.

Donde Xiaomi no va a encontrar competencia alguna es en el segundo producto que ha presentado hoy: la XiaomiTV 2. Se trata de una televisión inteligente de 49 pulgadas que pretende revolucionar con su precio el incipiente mercado de las pantallas con resolución 4K. El aparato es un 30% más ligero que su predecesor, utiliza un procesador Mstar 6A918 a 1,45 Ghz. y se venderá a solo 470 euros (3.999 yuanes). “Queremos que la gente joven también disponga de un cine en casa”, explicó Lei Jun ante la masa de enfervorizados MiFans.

Así a Xiaomi ya solo le queda estrenar la nueva versión de su teléfono de alta gama, el Xiaomi Mi3S, para completar su ronda de novedades. Y hay expectación, porque el nuevo teléfono competirá con aparatos como el recién estrenado OnePlus One, equipado con el procesador más rápido del mercado. A pesar de la creciente competencia, la empresa espera triplicar en 2014 las cifras de ventas del año pasado y llegar a los 60 millones de unidades. De momento, ya ha conseguido colarse en el sexto puesto de los diez fabricantes más importantes del planeta y desbancar de esa lista a la taiwanesa HTC.

La XiaomiTV 2.
La XiaomiTV 2.ZIGOR ALDAMA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_