SnapChat, 20 años bajo vigilancia
La FTC comprobará si los mensajes enviados por la red social no pueden ser almacenados
La red social Snapchat será supervisada durante 20 años por una autoridad independiente para asegurar que los mensajes y fotos enviados por esa red desaparecen para siempre y no pueden ser guardados.
Este es el acuerdo al que ha llegado la Comisión Federal de Comercio (FTC) para resolver las quejas de algunos suscriptores en el sentido de que los contenidos de Snapchat no desaparecían a los segundos, tal y como prometen, sino que con diversos mecanismos técnicos podían guardarse sus contenidos.
"Si una empresa comercializa la privacidad y la seguridad como principales puntos de venta en lanzar su servicio a los consumidores, es fundamental que mantenga esas promesas ", dijo la Comisión Federal de Comercio presidenta Edith Ramírez en un comunicado.
Según la FTC, las fotos enviadas en Snapchat podrían ser salvadas por los destinatarios a través de varios métodos. La FTC también dice que Snapchat recoge información personal de sus usuarios sin su consentimiento y que no tomó las medidas de seguridad adecuadas, dando lugar a una brecha en la que los hackers compilaron 4,6 millones de nombres y teléfonos de usuarios de Snapchat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.