Elop ganó 33 millones por vender Nokia a Microsoft
La mayor parte fue pagada por la empresa norteamericana
Ni 12 millones ni 20, ni, por supuesto un simple "hice me trabajo". El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop (ex de Microsoft), ganó 33 millones de euros por vender la división de móviles del fabricante finlandés a su exempresa.
Los datos se han conocido una vez que se cerró la pasada semana el último trámite administrativo para oficializar la venta a Microsoft. El 70% de ese dinero fue pagado por Microsoft, aunque Elop era el máximo responsable de Nokia.
Ayer, Elop, en una entrevista de despedido a través de la página de Nokia, negaba que él hubiera sido el caballo de Troya de Microsoft, aunque todas sus actuaciones se encaminaban a pensar eso. Elop justificó el cambio del sistema operativo propio, el Symbian por el de Windows, por la caída de ventas de los aparatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.