Telefónica compra EyeOS
El sistema operativo virtual fue creado por Pau García-Milà en el año 2006, con 18 años de edad

Telefónica ha comprado el sistema operativo virtual EyeOs, según ha informado en su cuenta de Twitter Pau García-Milà, uno de sus tres creadores.
EyeOs fue creado en 2006 por tres jóvenes catalanes, el programador Pau García-Milà, de 18 años entonces, y los diseñadores Marc Cercós (18 años) y David Plaza (22 años). Los tres eran amigos de Olesa de Montserrat (Barcelona) y estudiaban informática y diseño. Se trata de un escritorio virtual, que permite escribir documentos o escuchar canciones sin un editor de textos o un reproductor de música en el ordenador.
Según el comunicado de Telefónica, "la tecnología desarrollada por EyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio de código libre". Y añade: "Esta tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales así como la posibilidad de aplicar la tecnología de virtualización de escritorios a dispositivos móviles".
EyeOS es un escritorio virtual de código libre al que se accede por Internet. El visitante introduce un nombre de usuario y contraseña y tiene a su alcance un gestor de archivos, editor de textos, agenda, gestor de enlaces, calendario, calculadora y mensajería interna. Puede añadir 60 aplicaciones, desde programas para música o vídeos hasta mapas y juegos. Si almacena sus fotos, documentos y archivos multimedia en el servidor de EyeOS, podrá acceder a ellos desde un cibercafé una consola o un teléfono móvil en cualquier lugar del planeta.
Aquellos tres jóvenes, hoy con ocho años más, fueron en realidad precursores de las ventajas de la nube para trabajar en internet. Así lo vio IBM, que llegó a un acuerdo con ellos, para incorporar su programa en las soluciones que el gigante azul ofrecía a las empresas. Hace un año, intentó cerrar, sin éxito, una ronda de financiación de 4 millones de euros. Posteriormente, Telefónica firmó un contrato con el fundador de EyeOS para mantener la plantilla y un preacuerdo de una futura compra, como así ha ocurrido ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































