Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más apps en el móvil y menos en el PC

EEUU, México, Francia, España, Japón y Brasil, los países con más crecimiento

Los creadores de Uptodown.
Los creadores de Uptodown.

Uptodown.com, el portal malagueño de descargas legales de software, refleja este cambio entre ordenadores y móvil. El consumo de aplicaciones ha pasado del escritorio al móvil y llega a representar más del 50% de sus ingresos publicitarios en este nuevo modelo.

“El consumo de software, que incluye juegos y aplicaciones, está cambiando y acelerando su transición del PC al smartphone. Eso no significa que la importancia del escritorio sea menor, pero la demanda de aplicaciones para tablets y smartphones crece tan rápido que en pocas semanas superarán en Uptodown.com a los de PC. Nos hemos adaptado a este nuevo escenario y utilizamos un modelo de negocio que combina ambas fuente de ingresos” afirma Luis Hernández, CEO y co-fundador de Uptodown.com.

El portal de descargas con sede en Málaga, uno de los cinco principales en todo el mundo, terminó el año con más de 120 millones de descargas de programas y un crecimiento interanual de usuarios y descargas del 30%.

EE.UU, México, Francia, España y Brasil son sus principales mercados, aunque la tasa de crecimiento es mayor en mercados emergentes como China, Corea, Indonesia o países como Japón y Rusia.

Más información