_
_
_
_

Asia concentra el 41% de todas las ventas de aplicaciones

Google Play y App Store se dividen a partes iguales el mercado

El 41% de todos las ventas de aplicaciones se generan en países asiáticos, mientras que Norteamérica genera el 31% y Europa el 23%, según el estudio de Distimo para todo el año pasado.

El dominio asiático en el comercio de las aplicaciones se acrecienta cada año, pues en 2013 creció un 162% mientras en Norteamérica subía un 46%. A medida que crece el dominio asiático también la presencia de Android y su tienda GooglePlay, pues mientras en ese continente los ingresos prácticamente se reparten a partes iguales entre las dos tiendas, en el caso del mercado americano el 75% procede de la Appp Store; en Europa sucede algo similar.

El crecimiento de los ingresos fue del 162% en Asia, el 114% en África, el 56% en Suramérica, 46% en Norteamérica, el 45% en Europa y un 23% en Australia, donde el mercado parece ya que ha alcanzado su punto más alto.

En Asia los ingresos en Google Play se han cuatriplicado en un año, mientras que los de la tienda de Apple no han llegado a doblarse para el iPhone (94% más) ni para el iPad (64%).

China es un caso aparte, pues aunque domina absolutamente el sistema Android de Google, solo el 3,5% de sus propietarios accede a Google Play, pues para eso deben registrarse en Google y en China no están instalados. De eso se aprovechan otras tiendas de aplicaciones Android, como es el caso de Wandoujia, que tienen 300 millones de usuarios que, en la mayoría de los casos solo se descargan aplicaciones gratuitas. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_