_
_
_
_

Google llama a una plaza de Berlín “Adolf Hitler”

Se llamó así en la época nazi. La empresa pide disculpas ante las críticas en redes sociales y medios y recupera su denominación correcta, Theodor-Heuss

Imagen del callejero de Google con el error.
Imagen del callejero de Google con el error.

Google Maps ha pedido perdón después de que durante varios días cambiara en su callejero el nombre de la plaza Theodor-Heuss de Berlín por el de su antiguo nombre, “Adolf Hitler”. Hasta este jueves no fue denunciado por un usuario e inmediatamente fue subsanado. El desliz ha desatado una gran tormenta de críticas en las redes y los medios contra el gigante tecnológico. El diario Bild se preguntaba: “¿Cómo ha podido suceder esto?”.

La empresa, a través de su portavoz en Alemania, Lena Wagner, se ha disculpado por el nombre “falso e inapropiado”, y ha señalado que corrigió el error en cuanto fue consciente de él. Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz" en sustitución del correcto y poco después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la Red.

“Adolf Hitler” fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947, y los nazis planeaban otorgarle un papel clave en su proyecto de transformación de Berlín en "capital mundial". Tras la Segunda Guerra Mundial, desapareció cualquier rastro del dictador en la vía y recuperó su antigua denominación, Platz Reichskanzlerplatz. Finalmente, en 1963, recibió su nombre definitivo, Theodor-Heuss, en recuerdo del primer presidente de la posguerra en Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_