China levanta la prohibición de las videoconsolas
Sony, Nintendo y Microsoft podrán vender sus máquinas en el país
China ha levantado temporalmente la prohibición de la venta de videoconsolas extranjeras, allanando el camino para que Sony, Microsoft y Nintendo entren en un mercado de 10.000 millones de euros.
China prohibió las consolas de juegos en el año 2000 por sus, según las autoridades, efectos adversos sobre la salud mental de su juventud. Gracias a esa prohibición, los juegos de PC son más populares.
El Consejo de Estado no ha dicho cuánto tiempo durará la suspensión ni los requisitos que debe cumplir la inversión extranjera para vender consolas. En septiembre, el Gobierno anunció que iba a tomar esta medida.
El mercado de los videojuegos de China creció un 38% desde 2012. Casi dos tercios son juegos en ordenador, mientras que los juegos por web representan el 15,4% y el de móvil el 13,5%.
Paradójicamente, durante todos estos años las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft se han fabricado en China para ser exportadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.