China prohíbe el bitcoin en las tiendas ‘online’ y su valor cae un 65%
La moneda virtual ha caído de 1.000 dólares a 480 en menos de un mes
El valor del bitcoin ha perdido el 65% de su valor en apenas tres semanas. Si hace menos de un mes rebasó el listón de los mil dólares ahora cotiza en MtGox, principal casa de intercambios, a 488 dólares. El motivo dado, las medidas de las autoridades chinas para atajar la expansión de esta moneda virtual.
En BTC China, la principal plataforma para el intercambio de la moneda en el país, el bitcoin caía este miércoles a los 350 dólares (270 euros).
A principios de diciembre, el banco central de China advirtió a sus instituciones financieras que no admitieran transacciones con esa moneda, pero ayer, según la revista financiera Caijing Ribao Diyi, se ha sabido que las autoridades también han prohibido que sitios de comercio electrónico como Alipay, del gigante Alibaba, admitan pagos con monedas virtuales. Esta información ha provocado una brusca caída del bitcoin, pues China es actualmente el país donde más se comercia con esta moneda.
El precio del bitcoin en la casa de cambio BTC se ha disparado este año de los 9,80 euros en enero a los 904 euros en noviembre, es decir que su valor se multiplicó 92 veces en ese periodo.
BTC advierte en su página que "debido a las nuevas regulaciones del gobierno, BTC suspenderá los depósitos en yuanes que hagan sus clientes en su monedero electrónico .
Además , la CTB como su principal competidor chino OKCoin han anunciado que comienzan a imponer comisiones por las transacciones para, según las casas, frenar la especulación y luchar contra la manipulación de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.