_
_
_
_

La Justicia francesa ordena el cierre de Allostreaming y Alloshowtv

Los sitios permiten el visionado de películas sin tener los derechos

La Justicia francesa ha ordenado a los proveedores de internet y a los motores de búsqueda que bloqueen "sin demora" el acceso a algunas páginas de visionado de películas.

El Tribunal de Gran Instancia de París da la razón al sindicato de productores y distribuidores de cine, que buscaban desde 2011 detener la actividad de páginas como Allostreaming, Dpstream o Alloshowtv.

La sentencia del tribunal requiere que los operadores "hagan todo lo que sea necesario" para impedir que "desde territorio francés" se acceda a esas webs en un plazo de 15 días y durante un período de 12 meses.

Los magistrados entienden que los productores y distribuidores han logrado probar que Allostreaming, la más popular de esas webs, concentra casi la totalidad de su actividad en la explotación de películas en web sin el consentimiento de sus autores.

Según esos el gremio, se trata de "una primicia mundial" y "una etapa capital hacia el respeto del derecho en internet", al tratarse de la primera vez que la justicia ataca a webs que se sirven de páginas "piratas" y a las referencias que esas logran en los motores de búsqueda.

Según la web de información especializada Numerama, esas páginas se han "anticipado y han sobrepasado" la decisión judicial cambiando ligeramente el nombre de sus dominios.

Así, si se busca en Google Dpstream, se accede a esa web con la extensión ".net" y no ".tv", bajo la que operaba hasta ahora. La maniobra se repite con el resto de sitios afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_