_
_
_
_
_

Libra, una báscula inteligente

Se conecta al móvil a través de una aplicación

¿Puedo perder cinco kilos en dos meses? “Ese reto no es recomendable”, aparece en el móvil. La aplicación Libra, que se conecta a la báscula del mismo nombre, conoce nuestro peso y algunos datos importantes sobre el mismo: la composición de grasa, músculo, agua y tejidos que lo componen. A partir de ahí, hace una estimación, según la edad, sexo y estilo de vida, de las calorías que se pueden ingerir para mantenerse en forma.

La combinación entre la aplicación, que por ahora solo funciona en los últimos modelos de iPhone e iPad, y la báscula entran dentro de la nueva hornada de aparatos que se conectan entre sí y se centran en el estado físico. Van un paso más allá de los relojes con pulso y GPS.

Libra distingue si el usuario se ha pesado por la mañana o antes de irse a dormir. 30 segundos después de subirse en la balanza una animación indica el porcentaje de grasa corpotal, masa muscular, índice de masa muscular, masa ósea y calorias permitidas. Una vez conocido se pueden poner objetivos para perder peso o mejorar el índice de masa muscular con una meta concreta. Si no es razonable, Libra dará un aviso. Si entra dentro de lo posible, nos obligará a hacer dar nuestra palabra para cumplir el compromiso.

La báscula inteligente Libra.
La báscula inteligente Libra.

Runstastic, que comenzó como un programa para salir a correr en móviles ha ido ampliando sus servicios con sensores de cadencia para bicicletas o aplicaciones que invitan a hacer deporte. La báscula es su última apuesta. Cuesta 129 euros y es capaz de medir personas de hasta 180 kilos. En apariencia es una báscula doméstica más, quizá algo más pulida, una vez que se conecta por Bluetooth, cuestión de segundos, la experiencia cambia por completo.

Reconoce hasta ocho perfiles y guarda los 30 últimos pesos de cada uno. Por ahora no cruza los datos con la versión de running, bici o actividades del gimnasio. Desde su lanzamiento suman 50 millones de descargas. En España han alcanzado cuatro millones. Susana López, responsable de la firma, subraya que en 2014 pretenden lanzar más productos que unan hardware y aplicaciones centradas en el deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_