_
_
_
_

Google, quita mi cara de los anuncios

El buscador incluye la imagen de perfil de Google+ en la publicidad contextual

Ejemplo de anuncios con fotos de perfil tomadas de Google+.
Ejemplo de anuncios con fotos de perfil tomadas de Google+.

Facebook lo hace casi desde sus inicios, vender publicidad cuyo reclamo son los perfiles de usuario. Si alguien dice que le gusta un producto, esa marca puede pagar para dar más visibilidad a este hecho. Su valor reside en la cercanía, en mostrar a un conocido lo que alguno de sus contactos apoyó. Google ha decidido tomar este modelo en Google+, su red social, hasta ahora exenta de publicidad.

Aunque sigue el mismo sistema, las alarmas entre los usuarios han asaltado al darse cuenta de estas “recomendaciones compartidas” harán que la cara, nombre y apoyo a alguna marca puedan extenderse dentro de todos los servicios de Google, especialmente el buscador.

El propio Google lo explica: “si buscas 'restaurantes italianos', puede que veas un anuncio de un restaurante cercano junto con una reseña positiva de un amigo tuyo. O que, en Google Play, veas que otro amigo ha hecho +1 en un álbum o una canción nuevos".

Para evitar que esto suceda hay dos páginas dentro de la configuración que permiten desactivar el uso de su perfil, pero esto no evita que la de sus contactos se usen con fines publicitarios. Se puede desde la explicación de qué son las recomendaciones compartidas, dentro de Google+, yendo a la opción, casi al final de la página aparece una pestaña, activada por defecto con el texto: “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios”.

Los menores de 18 años lo tienen desactivado por defecto. No se usará su imagen, pero sí verán anuncios con la foto de perfil de contactos mayores de edad convertidos en anuncio.

Hay una opción todavía más drástica, dentro del perfil de usuario, eliminar por completo el perfil de Google+.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_