Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 8% de las compras españolas por internet son con móvil

Crecen las transacciones entre particulares, según el Anuario del Comercio Electrónico

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) ha presentado estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (Edición 2013) en España, en el que destaca el crecimiento sostenido de esta actividad, especialmente con los teléfonos inteligentes.

El comercio electrónico dirigido al consumidor alcanza los 12.383 millones de euros, un 13,4% más que el año anterior, gracias principalmente al crecimiento en un 15% del número de internautas compradores que se sitúa en 15,2 millones de personas.

Todas las categorías crecen, excepto dos: los pagos de billetes de transporte y los juegos de azar, lo que podría reflejar la crisis económica.

El 8% de las compras realizadas se hicieron desde el móvil. Son ya 2,1 millones de personas que utilizraon esta vía para sus compras.

Aumenta hasta el 16,8 % el número de personas que han comprado al menos una vez al mes por Internet. Los motivos principales son el precio, la comodidad y el ahorro de tiempo. La rapidez de entrega es la ventaja que menos aprecia el comprador.

Las transacciones comerciales entre particulares aumentan significativamente, además de la descarga de productos o servicios a través de dispositivos móviles. Son ya el 17,7% de las ventas en el comercio electrónico.

El 63% de las adquisiciones se pagan con tarjeta de crédito y un 15% con plataformas de pago exclusivamente electrómicas, como Paypal.