Google Maps añade incidencias de tráfico en tiempo real

Adapta la tecnología de Waze, comprada en agosto

El servicio de Google Maps con notificaciones de tráfico de Waze ha comenzado a implantarse en España. Los usuarios podrán recibir avisos de las incidencias en carreteras y del estado del tráfico en tiempo real con tan solo descargar o actualizar la app de Google Maps en la Play Store, si aún no se tienen la aplicación en el móvil.

El gigante de Internet compró la aplicación de Waze y la integró a sus sistema de mapas el pasado mes de agosto, haciéndola así más completa. El renovado servicio se puso disponible primeramente para Android e iOS en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Perú, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

A partir de este martes la actualización de Google Maps con Waze integrado está disponible también en España y en 46 países más.

Este sistema permitirá consultar el tráfico desde Google Maps y mostrará los incidentes de tráfico reportados por la DGT y también por los usuarios. El tipo de incidencias que aparecerán serán obras, cortes de tráfico y accidentes, entre otras.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS