_
_
_
_

Panasonic deja de fabricar televisores de plasma

La pasada semana anunció el final de sus smartphones

Panasonic dejará de fabricar televisores de plasma en marzo. La noticia llega una semana después de que anunciara su retirada del negocio de los smartphones y tras haberse vendido el área de salud.

La división de televisores de Panasonic tuvo unas pérdidas el pasado año de 913 millones de dólares. Las pantallas de plasma han ido perdiendo mercado (6% del total) en beneficio de las de LCD (87%), según DisplaySearch.

La aparición de los televisores planos han arrasado con el dominio de la industria japonesa en este campo, pues entre Sony, Panasonic y Sharp solo consiguieron el 20% de los ingresos del sector, frente a las actuales dominadoras, las marcas coreanas Samsung (27,7%) y LG (15%).

El nuevo presidente de la compañía, Tsuga, ha decidido eliminar todos los negocios en los que tienen pérdidas o su margen de beneficio sea inferior al 5% en tres años. El pasado mes vendió su negocio de salud a una empresa americana por 1.600 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_