China levanta la prohibición de las videoconsolas
Los desarrolladores deberán establecerse en la zona de libre comercio de Shanghái
El Gobierno chino ha aprobado el plan para la comercialización de videoconsolas en el país. La prohibición sobre este tipo de aparatos se estableció hace 13 años, sin embargo los desarrolladores de juegos tendrán que establecer sus operaciones dentro de la zona de libre comercio de Shanghái.
En el año 2000 el Gobierno chino inició la prohibición de venta de consolas preocupados por el contenido violento de algunos de los títulos desarrollados en otros continentes y por cómo ese contenido podría influir en la población infantil del país. Durante este 2013 el gobierno comenzó a considerar la posibilidad de levantar esta prohibición, siempre y cuando los videojuegos no contengan contenidos violentos que puedan afectar a la salud mental de los niños.
Meses después de estas consideraciones, el Gobierno chino ha aprobado finalmente levantar esta prohibición, según un comunicado publicado en su página web. Sin embargo, la única condición a tener en cuenta es que los desarrolladores de videojuegos tendrán que establecer sus operaciones dentro de la zona de libre comercio de Shanghái, en la misma zona donde se ha anunciado esta semana que Facebook, Twitter y otras empresas de Internet estarán disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.