Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blackberry aplaza su aplicación de mensajería para Android

El contratiempo se une al anuncio del despido de 4.500 personas, el 37% de su plantilla mundial

BlackBerry ha suspendido su aplicación de mensajería instantánea para los móviles de Apple y de Android debido a algunos fallos en la aplicación.

BlackBerry Messenger (BBM) hasta ahora solo funcionaba en los móviles de la misma marca, pero la empresa decidió a principios de año que su plataforma se pudiera incorporar también en móviles con los sistemas operativos mayoritarios. En principio, la fecha de inicio de la descarga era el fin de semana pasado, pero una prueba realizada entre móviles Android dio algunos fallos, por lo que la empresa decidió paralizar su plan.

El contratiempo se añade a la noticia de que eliminará 4.500 puestos de trabajo de su plantilla mundial de 12.000 y que las ventas de sus nuevos móviles no han sido las que se esperaban. El inventario sin vender alcanza los 960 millones de dólares.

BlackBerry informa en su blog que más de 1,1 millones de móviles con sistema Android se habían descargado la aplicación en las primeras ocho horas en que fue posible hacerlo con una versión de prueba. La empresa señala que en cuanto arreglen los fallos abrirán la descarga a todos los móviles iOS y Android.