La lentitud, principal queja en la descarga del sistema iOS 7
Apple activa una alerta interna para chequear los principales fallos en las descargas
Que millones de personas quieran descargarse 700 megas a la vez no es tarea fácil; pero, salvo pequeñas incidencias en la hora punta (10 horas del miércoles en California, EE UU), los primeros chequeos indican que las quejas son mínimas y casi todas por la tardanza en realizarse la descarga completa del nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple.
A pesar de ser una actualización pesada, de casi un giga (728 megas), ese es un problema menor en Japón. Una conexión japonesa de 45 megas de bajada de media hace que los archivos se guarden en el teléfono en cuestión de minutos. La dificultad llega a la hora de instalarlo.
Entonces sí es necesario tener paciencia. Después de cinco intentos, el iPhone consiguió conectar con los servidores de Apple para verificar la actualización. Un reinicio, otro, cambio de color de la pantalla. Ya no hay una manzana blanco sobre fondo negro durante la renovación del sistema operativo, sino una traslúcida sobre fondo blanco.
La AppStore se remoza. Ahora tiene una lista de deseos
Una vez reiniciado el teléfono, hay que dar las claves de seguridad. De inmediato se recibe un correo con las mejoras del servicio ‘Find my iPhone’, en el que se usa cuando se extravía el móvil.
En lo sucesivo tendrá novedades, además de poder desactivar esa aplicación a distancia (por si un amigo de lo ajeno consigue desbloquear el móvil y lo quita), se puede borrar el móvil o reactivarlo en caso de recuperación. Hasta ahora si el móvil volvía a su dueño, tenía que volver a empezar de cero y después tomar los datos desde iCloud, la nube de Apple. De este modo resulta algo más cómodo si se está ante una falsa alarma.
La pantalla principal pierde parte de su orden. Apple vuelve a poner por su cuenta Facetime, su equivalente a Skype, en la primera ronda de aplicaciones, por lo que hay que pasar unos segundos poniendo orden para volver a sentirse cómodos con el móvil.
Llaman la atención las renovaciones de aplicaciones como Evernote, eBay, Flipboard, FourSquare, Shazam y Vimeo
Al mandar un correo o contestar alguna de las notificaciones choca un poco. Adiós al teclado en negro. Ahora los trazos de las letras son más suaves y el blanco manda sobre el negro en las aplicaciones nativas. En WhatsApp, por ejemplo, se mantiene la interfaz antigua.
El verdadero cambio, tras los ya conocidos, llega al abrir la tienda de aplicaciones. La AppStore se remoza. Ahora tiene una lista de deseos, como en las tiendas online. Algo que inventó Amazon y ahora es un paso previo al carrito de la compra o una forma de dar ideas de regalos a amigo.
La función “populares cerca”, enseña qué aplicaciones son las más descargadas en el lugar en que se está. En el caso de Tokyo, para un extranjero, puede resultar de escasa ayuda por no conocerse el idioma. O, al contrario, un salvavidas, para saber mejor qué usan en un nuevo lugar o descargar lo que está de moda.
Además, presenta una sección dedicada a las aplicaciones para iOS7. No solo se dice adiós a la actualización de aplicaciones, sino que algunas destacan por salir directamente renovadas. Entre las mismas llaman la atención Evernote, eBay, Flipboard, FourSquare, Shazam y Vimeo. Es más que probable que a lo largo del día esta lista se amplíe de manera notable.
Para rastrear las incidencias, Apple ha activado un servicio de alerta entre sus empleados, con el fin de chequear los errores de los que se están teniendo constancia en la descarga del iOS 7. De momento, la compañía no ha informado de la importancia de las incidencias ni de qué tipo han sido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.