Apple atenderá por chat
Prepara un servicio de asistencia a través de Internet para evitar las demoras
Llamar y esperar... y esperar... y seguir esperando... O quizá, más sencillo, contratar una cita telefónica o en una de sus tiendas a través de un formulario. Hasta ahora estas eran las formas de arreglar los problemas de los aparatos de Apple. Según un blog especializado en la empresa de la manzana el servicio se abrirá el 12 de agosto en Estados Unidos.
Apple Care, su servicio de atención al cliente, prepara un chat para atender de manera inmediata. Entre las ventajas, para la empresa, está la posibilidad de utilizar herramientas de inteligencia artificial para dar respuestas automáticas a los problemas más comunes, así como frenar la frustración de los clientes.
Este servicio postventa ha sido objetido de polémica en Europa. La Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha advertido a Apple en varias ocasiones de que esas prácticas de acortar la garantía no son lícitas. La Comunidad de Madrid sancionó a Apple con 47.000 euros por vender sus aparatos con un solo año de garantía, en lugar de los dos que exige la Unión Europea. Apple Care da tres años adicionales, pero pagando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.