El ‘streaming’ hunde la venta musical en EE UU
Las compras de los CD han caído un 14%
El streaming ha cuajado en Estados Unidos. Los ingresos por suscripciones en sitios como Spotify han aumentado un 24% en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo de 2012, según los resultados de Nielsen. En total, 50.000 millones des descargas de enero a junio.
Las ventas físicas cayeron un 4,6% con un total de 210 millones de unidades, aunque concretamente los CDS bajaron un 14,2%, quedándose en 78,2 millones de unidades. Las ventas digitales de álbumes subieron un 6,3% hasta los 60,8 millones de unidades y suponen el 43% cuando hace un año suponía el 38%. Sin embargo este dato contrasta con el anterior control cuando tenían el 56% del total. Ese detalle se completa con las ventas de canciones únicas, no por álbumes, que han caído un 2,3%, lo que puede indicar que el streaming no solo hace daño a la venta física de música, sino también a tiendas digitales como iTunes.
La mayor sorpresa es el crecimiento del 33% de los discos de vinilos, en toal 2,9 millones de unidades
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.