_
_
_
_

Fortune 500: Apple segunda empresa mundial por beneficios

La empresa californiana sube 36 puestos en el escalafón, el mayor de su historia, aunque por ingresos le supera Samsung

La revista Fortune ha hecho pública su lista anual de las 500 empresas más importantes del mundo, entre ellas hay media docena de compañías españolas. En el duelo tecnológico, la coreana Samsung ocupa mejor posición (14º) que la norteamericana Apple (19º), aunque su avance es el más espectacular de su historia.

Si Samsung ha subido seis puestos en un año en la misma clasificación mundial, Apple ha ascendido 36 y ocupa la mejor posición de la historia de la compañía, que coincide con el primer año de dirección de Tim Cook, tras la muerte de Steve Jobs.

La clasificación global por ingresos está encabezada, como suele ser habitual, por empresas petrolíferas. Si el número uno es para la holandesa Royal Dutch Shell, también ocupan lugares preferentes Exxon, China Petroleum, Chevron o BP. Solo se cuela en la segunda posición la cadena de supermercados de Estados Unidos, Wal Mart.

En el caso de la clasificación por beneficios, Apple ocupa la segunda posición con unas ganacias el pasado año de 41.700 millones de dólares, solo por detrás de la petrolera Exxon (44.900).

En la lista de las 500 más importantes del mundo, se encuentra ocho empresas españoles, casi todas perdiendo posiciones respecto al año anterior. La primera es Banco Santander (que baja de la 44ª posición a la 58ª), Telefónica (de 97º a la 82º), Repsol (112º), BBVA (193º), ACS (202º), Iberdrola (234º), Gas Natural (353º), y Mapfre (405º).

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_