Steve Jobs creía que no pasaría a la historia
El fundador de Apple pronosticaba que sus ordenadores se olvidarían en unos años
"En diez años estaré olvidado". Así lo pensaba Steve Jobs en una entrevista concedida a la Silicon Valley Historical Association en el año 1994, y que ha difundido en su web.
"El trabajo que he hecho yo en toda mi vida quedará obsoleto cuando tenga 50 años", predecía Jobs diez antes de alcanzar esa edad. En ese tiempo, en 1994, Jobs había sido despedido de la compañía que fundara, y había creado NeXT, que posteriormente sería el embrión de Pixar y sus dibujos digitalizados. "Apple 2 ya está obsoleto, el Apple 1 se quedó obsoleto ya hace unos años y MacIntosh está a punto de quedarse obsoleto en unos pocos años", añadía en la entrevista de 20 minutos, que se puede descargar al precio de 14 dólares.
Tres años después de esta entrevista, Jobs fue fichado de nuevo por Apple, les vendió Next, creó los iMac, y fundamentalmente los aparatos que dieron una nueva dimensión a la compañía: el reproductor musical iPod (2001), el teléfono iPhone (2007) y las tabletas iPad (2010), un año antes de morir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.