_
_
_
_
_

La tableta pasará al PC en dos años

IDC rectifica sus previsiones sobre la caída de ventas de ordenadores del 1,3% al 7,8%

La caída de ventas de los ordenadores es directamente proporcional al ascenso de las tabletas. Nuevamente, IDC, que calcula el mercado tecnológico, ha tenido que rectificar sus previsiones anuales de ventas, a la baja en el caso de los ordenadores y al alza en el caso de las tabletas.

IDC señala ahora que la venta de ordenadores no caerá este año un 1,3% como dijo hace cuatro meses, sino un 7,8%. A la vez, las ventas de tabletas van a subir este año un 59% hasta alcanzar los 229,3 millones de unidades, frente a los 144,5 millones de 2012, de tal forma que ya en este mismo año las tabletas superarán a los ordenadores portátiles.

IDC va más allá al asegurar que en 20155, la tableta superará a todo el sector del ordenador, tanto fijos como portátiles, algo que algunos pronosticaron que no se daría nunca.

La analista de IDC Loren Loverde aprecia que lo que está ocurriendo es que la tableta no es solo un artículo de moda o más barato que el ordenador. No se trata de un tema de precios, sino que el consumidor ha variado sus costumbres y se ha dado cuenta de que no necesita un potente ordenador para lo que hace habitualmente, navegar, comunicarse con las redes sociales, enviar correos o descargarse aplicaciones, además con una batería que dura más de un día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_