_
_
_
_

El inventor de la Blackberry invierte en salud

Mike Lazaridis crea con 75 millones de euros Quantum Valley

El inventor de la Blackberry, que hace 14 meses dejara su dirección, quiere dedicarse a la medicina digital. Mike Lazaridis ha puesto 75 millones de euros en Quantum Valley Investments, un fondo formado exclusivamente por él y por su amigo y cofundador de las Blackberry, Doug Fregin. El fondo financiará start ups dedicadas a crear aplicaciones y aparatos médicos digitales.

Lazaridis ha invertido parte de su fortuna en proyectos de tecnología cuántica y nano, "la ciencia de lo pequeño", según explica. En septiembre abrió en Ontario, su ciudad, un centro especializado en esa tecnología, que lleva el nombre de su mujer (Ophelia) y el suyo.

Quantum Valley se centrará en propulsar una docena de empresas, principalmente dedicadas a equipos médicos no invasivos. "No es una sociedad de capital riesgo al uso. De momento nos centraremos solo en empresas de salud", dice. Otras áreas de inversión podrían incluir la criptografía cuántica, que ya está siendo utilizada por los bancos europeos para transferencias financieras más seguras.

Lazaridis sigue perteneciendo a la junta directiva de BlackBerry —antes RIM— y al comité de innovación. Es el segundo mayor inversor de la empresa, con una participación de 450 millones de dólares. El valor de la acción de la compañía se ha duplicado desde que él se fue, coincidiendo con la salida del nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_