_
_
_
_
_

Lluvia de aplicaciones sobre la ‘fumata’

The Pope App es el servicio oficial para seguir toda la actualidad de la elección del nuevo Papa

Pasen y vean. Conclave Alert, alertas del cónclave, a 0,89 euros; el Papa de un vistazo (Pope At a Glance) a 0,89 también, los Papas de la Iglesia Católica, un poco más cara (1,79 euros), pero la mayoría son gratuitas, especialmente las referidas a la actualidad más inmediata. Una lluvia de aplicaciones aparece en las tiendas de Apple y de Android para satisfacer la curiosidad sobre la elección del nuevo papa.

En la tienda App Store se encuentran 61 aplicaciones sobre la religión católica y, especialmente, sobre el Vaticano; solo algunas de ellas son oficiales, como Vatican.va, que es gratuita. También son gratis Papa-Humo blanco y campanas por el nuevo Papa, de Joachim Bruns, y Conclave, pero no Conclave Alert, que por menos de un euro informa al minuto de todo lo que ocurre, o no, en el Vaticano. Incluye descripción de los cardenales, la forma de elección, los tuits que brotan sobre el tema desde todas las partes del mundo, pero en inglés.

No se encuentra en App Store, pero sí en Google Play, la aplicación oficial del momento, The Pope App, que ha sido realizada por el propio Vaticano, y que, en teoría, da al segundo los mensajes, el ángelus, los discursos, además de imágenes, vídeos (la colocación de la chimenea sobre la Capilla Sixtina), e imágenes en directo, además de varias webcams, una en la tumba de Juan Pablo II, otras en la plaza de San Pedro y una última en Castel Gandolfo, residencia del Papa dimitido, que es la única que no funciona.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_