iPhone cae a la sexta posición en China
El 'smartphone' local CoolPad, de 60 euros, arrasa entre las clases populares
Ni Galaxy ni iPhone, el fenómeno chino de los smartphones tampoco se llama ZTE o Huawei. Se llama CoolPad. Este smartphone de apenas 60 euros es ya la tercera marca más vendida del país, solo superada por Samsung y la también china Lenovo.
La irrupción de los móviles Coolpad ha relegado aún más la presencia del iPhone en China, por lo que a Apple cada vez le urge más la fabricación de un smartphone barato, aunque nunca podrá competir con los Coolpad, que cuestan una décima parte. En el último trimestre, Los aparatos de Apple cayeron de la cuarta a la sexta posición, por debajo también de ZTE y Huawei. En total, de los seis primeros fabricantes cuatro son chinos, uno coreano y otro norteamericano.
Coolpad es propiedad de China Wireless Technologies, que ya ha anunciado que este año espera aumentar sus ventas un 40%, hasta llegar a los 28 millones de aparatos. Aunque su modelo 8060 es uno de los más baratos, también tiene otros de más alta gama, como el 8190, con pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 5 megas y la última versión Android.
Sin embargo, Coolpad no es la única marca china revelación del año, no entre los jóvenes. Lo cool se llama Xiaomi, que ha vendido más de 7 millones de aparatos, el 70% online. Cuestan más de 200 euros, pero los jóvenes se lo disputan. La empresa espera vender 10 millones el próximo año.
Según la consultora IDC, el 73,2% de los móviles vendidos el pasado año eran smartphones, con un crecimiento que se ha doblado en un año. Aparte de ser el líder mundial en móviles inteligentes, también se aprecia una rapidez en la sustitución del móvil básico por el smartphone que no se aprecia en ningún otro país. Ya el 60% de todos los móviles son de marcas locales, aunque no así su sistema operativo, pues el 90% funciona con el sistema Android de Google, lo que preocupa a las autoridades chinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































