_
_
_
_

China critica el excesivo poder de Android

El 90% de los móviles del país funciona con el sistema de Google

"Google tiene demasiado control sobre la industria china del smartphone a través de su sistema operativo Android". Lo dice el Ministerio de Tecnología del país, que también sugiere que Android discrimina a las firmas locales.

El documento del Ministerio recuerda que el país tuvo la posibilidad de crear su propio sistema. "Nuestra investigación y desarrollo de sistemas operativos es demasiado dependiente de Android", dice el documento colgado el viernes en la web y publicado el martes por la prensa local. "Aunque el sistema Android es abierto, el corazón tecnológico está estrictamente controlado por Google".

Según la misma fuente, Google retrasó a los desarrolladores locales el envío de código y también utilizó los acuerdos comerciales para restringir el desarrollo de aparatos móviles de esas compañías locales.

En el último trimestre, el 90% de los smartphones chinos vendidos, primer mercado mundial, eran Android, mientras que el iOs de Apple apenas contaba con el 4,2%. Fabricantes chinos como ZTE y Huawei, los dos entre los cinco primeros del mundo, emplean el sistema operativo Android, al igual que la coreana Samsung.

Mientras que China sí cortó las alas al buscador Google, que no quiso plegarse a sus exigencias de censura (y tiene su sede en Honk Kong), en el caso del sistema operativo Android, de momento no ha impuesto limitaciones, aunque el documento de Ministerio de Tecnología deja entrever que más pronto que tarde las habrá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_