_
_
_
_
REDES

“Más ‘smartphone’ que móviles en 2013”

El consejero delegado de Ericsson dice que se superarán los 100 millones de abonados a redes 4G en 2013

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, ha manifestado en la conferencia de prensa dada durante el Mobile World Congress que “para finales de 2013, más del 50% de los nuevos teléfonos serán smartphones, sobre a todo debido a la aparición de modelos más asequibles”.

Vestberg ha añadido que la gente aprecia tener aplicaciones y datos que sean compatibles y estén disponibles en múltiples aparatos. "La comunicación entre máquinas, personas y contenidos está cambiando la manera en la que los humanos nos comportamos, y la manera en que los proveedores de servicios hacen negocio". Vestberg prevé que la industria va a generar más modelos de precios –escalable, compartido, en paquetes- y una mayor expansión de los servicios digitales para generar nuevos ingresos.

“Igual que tenemos Internet en nuestros bolsillos, nuestros mundos real y virtual están juntándose. La interacción online enriquece nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra manera de divertirnos y rompe barreras de tiempo y de espacio. Para finales de 2013, habrá más usuarios de Internet móvil que de Internet fijo”, ha augurado el consejero delegado de Ericsson. "Este año habrá ya más de 100 millones de abonados a redes 4G".

Con su elevada velocidad y capacidad, las redes 4G (LTE) puede ofrecer contenidos de alta calidad, especialmente vídeo, sin necesidad de descargarlo en la memoria. El lanzamiento de LTE Broadcast es la nueva propuesta de Ericsson para las operadoras y los medios de comunicación para intentar captar nuevos ingresos. A finales del cuarto trimestre de 2012, Ericsson había suministrado más de 60 redes LTE comerciales en todos los continentes. En torno a un 50% de todo el tráfico de smartphones en LTE se produce sobre redes de Ericsson.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_