_
_
_
_

Minidrones para la guerra de Afganistán

El Reino Unido compra 160 minihelicópteros para espiar los enclaves enemigos

El Ministerio británico de Defensa comprará 160 minihelicópteros, para sobrevolar y rastrear las operaciones en Afganistán, según ha informado la BBC.

Los minidrones, del tamaño de la palma de la mano, van dotados con minicámaras para enviar imágenes de obstáculos, escondrijos y lugares que podrían ser peligrosos para las tropas.

Los minidrones son fabricados por la empresa noruega Black Hornet  Nano, miden 10 centímetros y apenas pesan 16 gramos y se dirigen por control remoto o bien por un programa prestablecido con GPS. Pese a su liviano peso pueden volar en adversas condiciones atmosféricas un máximo de 30 minutos y a una distancia de 800 metros con una velocidad de 35 kilómetros por hora. Su misión es la de actuar de vanguardia de los soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_