La mitad de los negocios españoles ‘online’ no vende al extranjero
El 60% de las empresas no ha adaptado su página a la movilidad
El 60% de los negocios españoles online no tiene una página adaptada a dispositivos móviles. El 49% tampoco vende fuera del país. Son dos de las conclusiones del estudio Sage en las pymes españolas y su adaptación a internet.
Sage Pay ha analizado a más de 500 PYMES españolas para descubrir qué factores conducen a los negocios online a alcanzar el éxito, cubriendo aspectos que van desde cómo atraen a los usuarios a sus páginas Web, hasta cómo distribuyen sus bienes y servicios, y cómo evitan fraudes e irregularidades.
Aunque en España el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo anual de casi el 20%, las pequeñas empresas analizadas aún desaprovechan considerables oportunidades comerciales por no monitorizar en qué punto y por qué razones pierden un gran número de compras. Así, resulta sorprendente que el 52% de los entrevistados afirme desconocer las causas por las que sus compradores potenciales abandonan el proceso, y que el 54% ignoren en qué momento se produce dicho abandono.
De los entrevistados en el estudio, el 62% afirmaba desconocer las herramientas necesarias para reducir a un mínimo el abandono en los procesos de compra.
A pesar del imparable aumento de smartphones y dispositivos móviles que se vive en España (el país europeo líder en la adopción del smartphone), el 60% de los pequeños negocios online españoles no han optimizado sus páginas para móvil, ni tienen una aplicación.
De entre las empresas que ya han optimizado su web para móviles, casi un 22% afirma que este canal representa un 10% de sus transacciones, mientras que para casi el 9% supone un 20%. En el caso de las empresas restantes, sus web o aplicaciones les suponen más del 40% de sus ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.