_
_
_
_
_

Más de un millón de tuits para Obama

Una frase de su discurso registró 27.795 mensajes por minuto

La toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos registró hasta 1,1 millones de tuits a lo largo del evento. Hace cuatro año hubo 82.000, lo que no significa un mayor respaldo a Obama sino una mayor implantación de Twitter en la sociedad.

El primer pico de mensajes en la red social de los 140 caracteres se registró a las 11:21, con 14.062 tuits por minuto en el momento en el que Obama aparecía por primera vez en la ceremonia para jurar su cargo. Cuando el Presidente comenzó su discurso ceremonial se llegaron a registrar 24.760 tuits por minuto.

La máxima actividad coincidió con las palabras del Presidente: "No podemos confundir absolutismo con principios o sustituir espectáculo con política, o tratar de llamarlo razonado debate". 27.795 tuits por minuto.

El momento cumbre de la reelección de Barack Obama como presidente superó en casi 24.000 tuits al pico de mensajes de su juramento en 2009. En aquella ocasión, la red social generó 3.210 mensajes después de que Obama finalizara su toma de posesión.

La ceremonia fue seguida con igual expectación por todas las redes sociales en las que se registraron picos de actividad durante toda la mañana con actualizaciones tanto en Facebook, Instagram o Youtube donde los estadounidenses colgaron sus fotografías o vídeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_