Google vende parte de Motorola por 2.350 millones de dólares
La división de descodificadores de televisión es adquirida por Arris
Google empieza a rentabilizar la compra de Motorola, que le costó hace un año 12.500 millones de dólares. No es por la vía de ventas de sus móviles sino por la más tajante: desprenderse de ella por partes. En este caso, Google ha colocado a Arris Group la división de los descodificadores para televisores del hogar por 2.350 millones de dólares, aunque parte es en acciones de Arris, donde Google tendrá un 15,7%.
Según Google, ese negocio de Motorola generó en el último año unos ingresos de 3.400 millones de dólares, pese a lo cual ha preferido desprenderse de esa división y centrarse en el negocio de los móviles, donde Motorola sigue perdiendo mucho dinero cada trimestre.
El objetivo del buscador es tener una mayor presencia en el hardware, una vez conseguida la del software. Los Nexus, tanto móviles como tabletas, apenas se ven fuera de Estados Unidos por falta de suministro, mientras que del portátil Chromebook, en sus dos años de vida jamás se han proporcionado cifras de ventas, lo cual no indica nada bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.