Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google vende parte de Motorola por 2.350 millones de dólares

La división de descodificadores de televisión es adquirida por Arris

Google vende parte de Motorola por 2.350 millones de dólares

Google empieza a rentabilizar la compra de Motorola, que le costó hace un año 12.500 millones de dólares. No es por la vía de ventas de sus móviles sino por la más tajante: desprenderse de ella por partes. En este caso, Google ha colocado a Arris Group la división de los descodificadores para televisores del hogar por 2.350 millones de dólares, aunque parte es en acciones de Arris, donde Google tendrá un 15,7%.

Según Google, ese negocio de Motorola generó en el último año unos ingresos de 3.400 millones de dólares, pese a lo cual ha preferido desprenderse de esa división y centrarse en el negocio de los móviles, donde Motorola sigue perdiendo mucho dinero cada trimestre.

El objetivo del buscador es tener una mayor presencia en el hardware, una vez conseguida la del software. Los Nexus, tanto móviles como tabletas, apenas se ven fuera de Estados Unidos por falta de suministro, mientras que del portátil Chromebook, en sus dos años de vida jamás se han proporcionado cifras de ventas, lo cual no indica nada bueno.