Murdoch cierra ‘The Daily’
El diario que nació por y para las tabletas iPad ha durado menos de dos años
The Daily ha durado bastante menos que una hoja parroquial. Creado por el imperio Murdoch en enero de 2011 exclusivamente por y para el formato de la tableta iPad, no ha aguantado dos años.
En principio nacía con 21,7 millones de euros y "con grande ambiciones y pequeños costes", según dijo el magnate Rupert Murdoch en su presentación. También significó un espaldarazo a la naciente tableta de Apple como soporte periodístico y publicitario, que fue muy elogiado por Steve Jobs. El 15 de diciembre aparecerá por última vez en los aparatos de Apple.
Según sus últimas cifras, el periódico digital tenía 100.000 suscriptores que pagaban una tarifa anual de 40 dólares. Ni los cuatro millones de dólares de los suscriptores ni la publicidad contratada ni el imperio Murdoch detrás han sido suficientes para mantener en pie a este periódico muy visual, con mucha ilustración y poco texto, pero también con falta de respuesta en días de grandes acontecimientos informativos. Como criticó en su día la consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, "se actualiza una vez al día, y en Internet ocurre cosas constantemente". Cada año perdía 30 millones de dólares y, según la empresa, necesitaban medio millón de suscriptores para conseguir salir de pérdidas.
The Daily contaba con 170 empleados, aunque el 30% ya fueron despedidos en junio cuando se dieron las últimas cifras de suscriptores. "Cogeremos lo mejor que hemos aprendido en The Daily para aplicarlo a nuestros otros productos", dijo Murdoch tras anunciar el cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.