La ONU ve las redes sociales como vía de captación de terroristas

Facebook, Twitter, YouTube o Rapidshare facilitan tanto la difusión de la propaganda como su eliminación sin dejar rastro

Las redes sociales son una nueva vía de difusión de la actividad terrorista, según el informe de la Organización de Naciones Unidas, El uso de Internet con fines terroristas.

El informe cita específicamente las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube como tres plataformas que se pueden utilizar para llegar a un público más amplio de potenciales nuevos reclutas, a un precio más bajo y con menores riesgos.

"El contenido que anteriormente podía ser distribuido a un público relativamente limitado ha migrado cada vez más a Internet", señala el informe. "El contenido puede ser distribuido usando una amplia gama de herramientas, como webs, chat y foros, revistas en línea, plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook o sitios de intercambio de archivos, como YouTube y Rapidshare".

El informe señala que la información sobre las actividades terroristas antes era más difícil de extender, casi siempre por medios físicos. Con las redes sociales es más fácil para las organizaciones terroristas tanto llegara a más público como eliminar el material peligroso. También los buscadores facilitan la búsqueda de contenidos terroristas.

Las casi 150 páginas de El uso de Internet con fines terroristas coincide con la preocupación de la Unión Europea que va más allá, pues ya está estudiando medidas para que la gente puede participar activamente en la detección en Internet de páginas sospechosas, tal y comno se hace actualmente con páginas de pederastia y de otros abusos a menores.

 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50