Google Malasia bloquea el acceso a la película sobre Mahoma
'La inocencia de los musulmanes' satiriza la figura del profeta

Google ha bloqueado en Malasia el acceso en YouTube a la película La inocencia de los musulmanes, que satiriza la figura del profeta Mahoma, en respuesta a una queja de la Comisión Malasia de Comunicaciones y Multimedia (CMCM).
Según el diario malasio The Star, los internautas que intenten acceder a la película en YouTube desde Malasia (lo indicará su dirección IP) verán un mensaje que dice: "Este contenido no está disponible en su país debido a una protesta oficial. Disculpe las molestias".
Zeffri Yusof, portavoz de Google, ha confirmado que los vídeos han sido bloqueados en Malasia. "Allí donde ofrezcamos el servicio de YouTube y nos notifiquen que hay un vídeo que es ilegal en ese país, restringiremos el acceso tras un estudio minucioso", ha declarado.
El presidente de la CMCM, Datuk Mohamed Sharil Tarmizi, ha afirmado que este organismo y Google "seguirán colaborando para asegurarse de que ese contenido ofensivo no está disponible".
La CMCM presentó una protesta oficial a Google el pasado sábado. La película 'La inocencia de los musulmanes', que se burla del profeta Mahoma y lo presenta como un mujeriego y un idiota, ha desencadenado numerosas manifestaciones violentas en países musulmanes.
Previamente, el ministro de Información, Comunicación y Cultura de Malasia, Rasi Yatim, había criticado la actitud de YouTube ante la publicación del film. A su juicio, los responsables de esa página web para compartir vídeos se mostraron "insensibles" ante la angustia de los musulmanes.
En declaraciones a la agencia de noticias oficial malasia, Bernama, Rais subrayó que la libertad de expresión no incluye el generar el odio de los musulmanes contra quienes degradan su religión e instó a YouTube a retirar los vídeos sobre la película. "Parece que YouTube está haciendo caso omiso del tumulto que ha causado. Su propietario no merece librarse de la ira de los musulmanes ni del largo brazo de la ley", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































