_
_
_
_

Pecés con virus incorporado

Varios ordenadores adquiridos por Microsoft en China estaban infectados de origen

En China ya venden ordenadores totalmente preconfigurados, hasta con los virus. Es lo que ha descubierto Microsoft en algunos modelos de pecés fabricados en aquel país, según ha publicado hoy viernes The New York Times.

La sección de investigación criminal de Microsoft, según informa la compañía, compró 20 ordenadores en distintas ciudades chinas y descubrió que en cuatro de ellos habían sido infectados con el virus Nitol, que inicia ataques a otros ordenadores, invaden cuentas bancarias y abren a los cibercriminales la puerta para comunicar máquinas infectadas.

Según la investigación de Microsoft, el virus procedía de un centro de control cobijado en el dominio web 3322.org, registrado a nombre de Bei Te Kang Mu Software Technologies. El dominio, según la misma fuente, alberga  500 diferentes dominios de material infeccioso (malware), algunos de ellos capaces de conectarse con la webcam o el micrófono.

Microsoft obtuvo el permiso de la justicia norteamericana para anular la red de los ordenadores infectados con Nitol, como parte de su proyecto MARS (Microsoft Active Response for Security) para constituirse en una especie de somatén para combatir el cibercrimen, en lugar de esperar a que actúe la ley. En los últimos años, Microsoft ha anulado otras cuatro redes presuntamente criminales.

Peng Yong, propietario de Bei Te Kang Mu Software Technology, manifestó a la agencia Associated Press que su compañía tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales, aunque entre los 2,85 millones de dominios que albergue su empresa, no se puede excluir  que algunos pueden ser empleados para ese tipo de actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_