HTC One X, más que una buena cámara
El móvil de alta gama permite grabar vídeo y hacer fotos a la vez
La cámara es el principal reclamo de la gama One, los nuevos modelos de HTC. El One X es el más avanzado de la firma taiwanesa. Compite directamente con los modelos de alta gama, iPhone 4S, Nokia Lumia 900 y, especialmente por funcionar también con Android, con Sony Xperia S y Samsung Galaxy S III. Y sí, la cámara es quizá su mayor fortaleza pero no la única característica interesante de un móvil de remozado diseño, algo más cuidado de lo habitual en esta firma, y generosa pantalla (4,7 pulgadas) de cristal Gorilla, supuestamente imposible de rayar. La forma en que está montada sobre la carcasa del teléfono, sobresaliendo, resulta muy parecida a la del citado Nokia 900 y el 800.
Lo interesante es que, más allá de la guerra de la definición, el One X funciona con una cámara de ocho megapíxeles, que graba vídeo a 1080 píxeles, pero con una apertura fuera de lo normal, F2,0, un flash que se puede modificar a través de software. Para videoconferencia incluye una cámara más modesta, de un megapíxel. Lo más interesante es su rapidez de uso. No hay demora, se abre la cámara y se puede comenzar a disparar. La ráfaga no tiene límite. Permite incluso hacer fotografías mientras se graba vídeo. Algo que solo el Galaxy S III es capaz de igualar. A diferencia de sus competidores incluye un editor de vídeo sencillo y efectivo. El funcionamiento es muy similar al iMovie de Apple, solo que es gratis en lugar de tener que pagar cinco euros por él.
One X no solo se diferencia por el procesador, de cuatro núcleos, fabricando por NVIDIA. También destaca por la integración de Android 4.0 con los clásicos programas de HTC para el calendario, el tiempo, el videoclub online... El móvil cuenta con 32 gigas de memoria física y, durante dos años, incluye 25 adicionales en Dropbox, el almacenamiento en la nube más popular.
Entre las debilidades, de nuevo, lo habitual: la batería. Mejora con respecto a los terminales de hace un año, pero ante tanto despliegue la tentación de usarlo continuamente.
El móvil se mantiene en el precio más común de su gama, 599 euros, similar a sus competidores de Apple y Samsung y levemente superior al modelo de Sony. La decisión entre estos modelos no es fácil. En todo caso, el One X convencerá a aquellos que estén habituados a la interfaz que HTC pone sobre el sistema operativo Android,los entusiastas de la música que quieran llevarse unos auriculares de botón de la firma Beats que se ofrecen con ediciones limitadas y promociones y, sobre todo, los que no pueden parar de hacer fotos compulsivamente en cualquier momento o situación. Adiós a la cámara de bolsillo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.