_
_
_
_

Los proveedores de Apple acusados de infringir las leyes laborales

Una investigación revela que los empleados que fabrican partes del iPhone e iPad trabajan hasta 180 horas extra al mes

Trabajadores de Foxconn en China
Trabajadores de Foxconn en ChinaAFP

Un grupo de defensores de los derechos laborales, China Labor Watch, con sede en Nueva York acusa a los proveedores de Apple en China de violar las leyes laborales locales al imponer jornadas excesivas y prescindir de un seguro para sus trabajadores.

Apple y proveedores, como el grupo Foxconn, del magnate taiwanés Terry Gou, han sido objetivo de una investigación por la fabricación del iPhone e iPad. “A partir de nuestro trabajo, hemos hallado que las violaciones de derechos laborales en Foxconn se dan también virtualmente en todas las fábricas de proveedores de Apple, y en muchos casos, son significativamente más terribles que en Foxconn”, se extrae de un informe de 136 páginas difundido el jueves.

El estudio se ha hecho durante cuatro meses  y muestra que los empleados trabajaban hasta 180 horas extra al mes durante los periodos de más demanda, superando el límite legal de 36 horas.

Algunas fábricas también vulneran la ley al omitir el seguro médico mientras los trabajadores están expuestos a condiciones peligrosas, según el informe. Para realizar el informe China Labor Watch entrevistó a 620 trabajadores de 10 fábricas gestionadas por proveedores de Apple, entre ellas Toyo Precision Appliance y BYD Electronic (International). En el documento se reconoce que los salarios han ido aumentando, aunque el crecimiento ha sido más bajo que la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_