Descuento cero para los no clientes en el Samsung S III

Movistar y Vodafone solo rebajan el precio del 'smartphone' estrella a sus abonados Orange se desmarca y usará descuentos para captar altas

Presentación del nuevo Samsung S III
Presentación del nuevo Samsung S IIIDita Alangkara (AP)

Movistar y Vodafone anunciaron en febrero su nueva política comercial consistente en ofrecér solo a sus clientes las subvenciones en los terminales de alta gama y eliminar completamente cualquier descuento para los que no lo sean. Las operadoras comenzaron a aplicar esta estrategia en marzo y abril pero ahora tienen su gran prueba de fuego. Y es que tanto Movistar como Vodafone han anunciado hoy que ofrecerán el nuevo Samsung Galaxy S III, el último modelo estrella de la marca coreana, con importantes descuentos a sus abonados pero no aplicarán ninguna rebaja a los que lo que no lo sean.

Así, los clientes de ambas operadoras podrán conseguir a partir de mañana desde cero euros el Samsung SIII. Sin embargo, los que no sean usuarios deberán pagar su precio íntegro aunque se cambien desde otra compañía: 638 euros en el caso de Movistar, y 576 euros en el de Vodafone. Orange se ha desmarcado de sus máximas competidoras y sí ofrecerá importantes reducciones de precio a los usuarios que vengan desde otras compañías (desde 99 euros contratando las tarifas de 79 euros al mes más IVA).

De esta forma, el Samsung S III, que junto con el iPhone de Apple, son los terminales de alta gama preferidos por los usuarios, se va a convertir en el ensayo definitivo para demostrar si el giro comercial de Movistar y Vodafone (y, en menor medida, de Yoigo) funciona o si, por el contrario, el terminal sigue siendo un buen reclamo para atraer clientes y, además, resulta rentable subvencionarlos.

Para la venta del nuevo smartphone de Samsung se ha dispuesto un dispositivo especial . Así, Movistar comercializará el terminal desde las siete de la tarde de mañana en la Flagship de Madrid, en la Gran Vía, así como en otras cuatro tiendas emblemáticas: Rambla Catalunya, en Barcelona; Enramadilla esquina Bermondo Vesta, en Sevilla; Plaza del Ayuntamiento, en Valencia o a la de la calle Buenos Aires de Bilbao. En todas ellas podrán adquirirlo y ahorrarse 50 euros sobre el precio final , sólo mañana, desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche.

A partir del 1 de junio cuando estará disponible en toda la red comercial de la compañía, donde los clientes podrán comprarlo desde 26 euros al mes sin intereses durante dos años, gracias al programa de financiación A plazos. Además a través del programa Renueva y Recicla los clientes que vayan a un punto de venta a comprar el nuevo smartphone, y al hacerlo entreguen su antiguo Samsung obtendrán aparte del bono descuento correspondiente a su tasación un descuento adicional de 25 euros más. En función de los puntos que tenga acumulados y del gasto mínimo al que se comprometa, el cliente puede llegar a obtener descuentos de más de 300 euros en el precio del dispositivo.

Vodafone pondrá también mañana a la venta que estará disponible para sus a partir de cero euros con la tarifa @XL y permanencia de 24 meses (80 euros al mes, más IVA). Además, se pueden acoger al programa Re-Estrena y hacerse con el S III por cero euros con la tarifa @L (60 euros al mes) al entregar el anterior modelo S II. Si no entrega el terminal usado debe pagar 229 euros. Las tiendas que abrirán el martes a partir de las siete son Sol  (Madrid), Top Digital Gran Plaza  (Majadahonda), Portal del Angel (Barcelona), Avenida Santiago Ramón y Cajal (Marbella, Málaga), Colon (Valencia), Luis Morales  (Sevilla). Por otro lado, más de 6.600 clientes han mostrado su interés registrándose en la web de Vodafone para ser avisados cuando el smartphone esté disponible.

El Galaxy S III es el terminal estrella de Samsung, cuenta con tecnología NFC para que el usuario pueda hacer compras y efectuar pagos, incorpora S Voice un interfaz de lenguaje natural con el que escucha y responde a las palabras del usuario. Con el nuevo S Beam, SIII permite enviar una película de 1GB en solo 3 minutos, y 10MB de música en menos de dos segundos, sólo con ponerlo en contacto con otro S III, sin necesidad de señal Wi-Fi o móvil. Por su parte, la función Buddy photo share permite compartir fácil y simultáneamente imágenes de la cámara o de la galería fotográfica del usuario, con todos los amigos que aparezcan en una foto.

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS